______________________________________________________________________________________________________________

lunes, 30 de septiembre de 2013

CRÓNICA RALLYE DE LA VENDIMIA online

Decisivo , ese es el adjetivo perfecto que , a priori , definía la penúltima prueba de este I Campeonato de Extremadura de rallyes online - FEXA 2013 , el histórico Rallye de la Vendimia . La prueba almendralejense en su versión online , ha tenido como principal similitud con "el Vendimia" real , la escasa presencia de pilotos en el parque cerrado con solo 14 participantes en la lista de autorizados a tomar la salida .
Cualquiera de las tres clasificaciones con las que cuenta el campeonato podía quedar decidida en este rallye , tanto la general como cualquiera de los dos trofeos y al final así fue , tan solo quedará por decidir en el Rallysprint Ciudad del Temple - Villa de Jerez , a disputar los próximos 8 , 10 y 13 de Octubre , el campeón del Volante iniciación - Memorial Candido Rovira .
Tres eran las secciones que componían el rallye , compuestas de dos tramos cada una y con un parque de asistencia entre cada una de ellas . El recorrido cronometrado constaba de 37,4 kilómetros .
PRIMERA SECCIÓN
Una vez conocidos los participantes , quedaba claro que el ganador sería uno de los dos pilotos que lideran el campeonato , entre Antonio Pina y Borja Garay se sorteaba la victoria .
La primera pasada por Liptakov se hacía en sentido habitual y el mejor tiempo en el complicado tramo checo lo marcaba el asturiano con un crono de 3:42.25 , seguido muy de cerca por Pina a menos de un segundo con un 3:43.07 . De momento la previsión se cumplía y los dos pilotos mas rápidos del campeonato marcaban un ritmo fortísimo ya desde la primera especial .
3:55.41 era el tiempo del tercer scratch y lo marcaba el rapidísimo David Alfaro con el Clio Ragnotti F2000 , situándose en cabeza de los dos ruedas motrices y dejando claro que salía a sentenciar el campeonato de los tracción delantera de los que se encuentra líder .
Con 4:03.57 y 4:09.97 respectivamente , se colocaban inmediatamente después Raul Torrico "RaulTS" y Daniel Sancho "Fuchi-83" , siendo los dos primeros clasificados del Trofeo Iniciación con sendos Clio Williams Gr.N . El canario se veía obligado a dejar el resto en este rallye ya que será entre él y el extremeño Jesús Marquez "JMR" donde irá a parar presumiblemente el trofeo memorial . Jesús tenía problemas en este primer tramo y se iba a casi 20 seg. del tiempo de Daniel , parando el crono en 4:28.41 .
Cuatro eran los pilotos que no llegaban a control en esta primera especial : Alejandro Fdez. , Ramon Calvo , Manuel Pacheco y J.Enrique Agudo "gufete" con el precioso Delta Integrale HF , pero que conseguían reagruparse y salir en la segunda del día .
Côte d´Arbroz era el tramo B1 , y el conocidísimo trazado francés seguro que haría marcar buenos tiempos a mas de uno . 2:36.46 hacía "Pinasport" y 2:37.61 Borja , los líderes seguían con el cuchillo entre los dientes marcando un ritmo muy difícil de seguir por el resto de los pilotos . El tercer mejor tiempo era para Felipe Navia con un 2:44.01 seguido por Alfaro(2:45.72) y por Jesús Marquez que parecía encontrarse cada vez mas comodo en el asiento del "Willi" Gr.N y marcaba un 2:48.18 recuperando mas de 8 de los casi 20 segundos que perdía en el primer tramo frente a su principal rival Daniel Sancho (2:56.23). El andaluz Antonio Benítez "BRacing" , tercer clasificado en la general de la Iniciación , hacía 1 seg. menos que el canario , 2:55.32 , también con el Clio Gr.N .
SEGUNDA SECCIÓN
Tras el primer parque de asistencia los pilotos encaraban el tercer tramo cronometrado del día , el eslovaco Peklo . Tramo bacheado , revirado y complicado sobre el que volvían a volar Pina y Garay . 5:05.56 para el extremeño y 5:07.11 para el asturiano . 5:24.62 hacía Marquez marcando el tercer scratch y recuperando otros 5 seg. a Daniel (5:29.77) en una bonita lucha tramo a tramo por el liderazgo en la clase . Alfaro hacía quinto con 5:33.99 . Sexto y séptimo eran RaulTS y F.Navia ya a mas de 40 seg. del mejor tiempo .
Para la cuarta especial del día se volvía a repetir el paso por Liptakov , pero esta vez en sentido inverso . Borja_Astur daba un puñetazo sobre la mesa y marcaba el scratch con 3:28.90 metiendo mas de 3 seg. a Pina que en esta ocasión hacía 3:32.66 y dejando la victoria en el aire a falta de los dos últimos tramos del rallye ya que ambos se encontraban prácticamente en el mismo segundo . 3:45 marcaban David Alfaro y Raul Torrico , colocandose el lider de 2RM tercero por menos de 3 décimas . Quinto era Marquez a 1 seg. de Alfaro y sexto y séptimo eran "Fuchi-83" y Antonio Benítez . Vaya pedazo de rallye que se estaban marcando los de los Clio Williams Gr.N , volando por los tramos y haciendo mejores tiempos que muchos de los coches mas potentes ... se notaba que había cosas importantes en juego
TERCERA SECCIÓN
Por fin llegábamos a los dos últimos tramos y todo seguía en el aire , sobre todo el campeonato absoluto donde no podía estar mas igualada la cosa .
Para el quinto y penúltimo tramo se volvía a pasar por Côte d´Arbroz y Antonio Pina volvía a pulverizar el crono marcando un 2:34.45 , un TIEMPAZO para todos los que conocemos bien el tramo francés . Bajaba en 2 seg. exactos el tiempo de la primera pasada . Borja hacía 2:35.12 bajando en casi 2 seg. también su tiempo anterior demostrando al nivel al que pilotaban ambos . Alfaro se colocaba tercero con 2:40.12 , muy buen tiempo para ir con un 2RM y cuarto era Navia con el Mitsubishi EVO IX con 2:42.71 . A 1 seg. se colocaba Marquez en su lucha por la Iniciación y recuperando poco a poco el margen que había perdido con Daniel en el primer tramo .
Era el primer tramo del día en el que todos los pilotos acababan sin incidencias , se nota que es un recorrido conocido por todos ya que se usa habitualmente a modo de test .
Y así llegabamos a la última especial donde se decidiría todo , y tanto que se decidiría ... Borja estrellaba su EVO VIII y dejaba en bandeja la victoria y el campeonato para Antonio Pina que marcaba de nuevo el mejor tiempo 5:03.97 . Alfaro hacía segundo con 5:33 y cuarto Raul con 5:34 . Quinto de nuevo Marquez que se llevaba la victoria en el trofeo Iniciación y sexto Daniel Sancho con 5:58.86 .


La general final quedaba comandada por "Pinasport" con un tiempo total de 22:36.17 seguido de Alfaro con 24:14.99 y cerrando el podio Jesus Marquez "JMR" 24:54.01 que dejaba el campeonato de Iniciación en un suspiro a falta de la última prueba . Detras quedaban "RaulTS" , "Fuchi-83" y "BRacing" .
Con las clasificaciones así , Antonio Pina se proclama campeón ABSOLUTO del Campeonato a falta de un rallye con 93 puntos , 23 sobre Borja Garay quien se despide del campeonato confirmando que no asistirá a la ultima prueba . Detras se situan "illu-r26" , "Fuchi-83" , JM Cortes y David Alfaro aún con opciones a subirse al podio a expensas de como se desarrolle la prueba jerezana .


David Alfaro se proclama campeón del Trofeo EDR - 2RM ya que deja a su mas inmediato perseguidor Anxo Alvarez "a87am" a 23 puntos , renta inalcanzable ya por el piloto gallego .
Con la clasificación del Volante Iniciación - Memorial Candido Rovira aún en el aire se llegará al ultimo rallye . Daniel Sancho con 99 puntos y Jesus Marquez con 98 tendrán el trofeo en sus manos ya que el tercer clasificado Antonio Benítez "BRacing" se encuentra con 71 puntos .


Todas estas puntuaciones totales se verán modificadas a la finalización del campeonato ya que , según el reglamento , se ha de descontar el peor resultado obtenido en cada uno de los rallyes que ha disputado cada piloto , aunque viendo como están las puntuaciones , poco alterará el resultado final .
Volvemos en 2 semanas con la última prueba del campeonato , el Rallysprint ciudad del Temple - Villa de Jerez los próximos 8 , 10 y 13 de Octubre .
Un saludo
Felipe Navia
Organización "I Campeonato de Extremadura de rallyes online FEXA 2013"

No hay comentarios:

Publicar un comentario